martes, 2 de agosto de 2011

Carta a mi madre desconocida...


Ésta carta es para usted
que me trajo a este mundo,
disculpe si es que huele mal
éste lugar es nauseabundo.

La hoja me la encontré
en el bote de la basura,
la limpié lo más que pude
pero el olor perdura.

Además quería escribirle
a usted que es mi madre,
como no tenía un lápiz
la escribí con mi sangre.

Crecí en un horfanatorio
donde un día fuí abandonado,
mas debido a los malos tratos
a los 6 me había escapado.

Me crié entre las calles
fuí educado por pandillas,
aprendí que debía ser fuerte
si es que quería tener comida.

Con el paso de los años
me convertí en un ladrón,
lo que empezó por hambre
se volvió una diversión.

No entraré en detalles
que fué por esto o por eso,
pero cuando menos lo supe
ya me encontraba preso.

Y la vida en una prisión
es la peor de las pesadillas,
se tiene que hacer de todo
si se quiere salvar la vida.

Por haberme portado mal
estoy en la celda de castigo,
por eso escribo ésta carta
porque no tengo ni un amigo.

No estoy reprochando nada
sólo quería desahogarme un poco,
sentía que si seguía callando
acabaría por volverme loco.

Disculpe que en la carta
ponga mi nombre sin apellido,
¿pero cómo podía yo tenerlo
si ni mi padre he conocido?

Yo no sé si un día mi carta
estará algún día en sus manos,
porque no sé ni como se llama
dónde vive o si tengo hermanos.

Perdone que no escriba más
la sangre se me ha agotado,
creáme que por estar con usted
cualquier cosa hubiera dado...

Sagid
(Ben Guillén)
Code: 1005126272446

No hay comentarios:

Publicar un comentario