miércoles, 13 de enero de 2010

Tomad y Comed


Tomad y comed...
(Amor sacrílego)

-Tomad y comed... todos de el-
decía las palabras de consagrar,
cuando al ver tus ojos color miel
los recuerdos comenzaron a llegar.

-Tomad... y comed... es mi cuerpo
que será por ustedes entregado...
fui presa de un inconfesable deseo
al evocar nuestros cuerpos enlazados.

¿Cómo poder borrar de mi mente
nuestras noches de amor y locura?
¿Cómo decirte te amo ante la gente
si soy un hombre consagrado cura?

-Tomad... y comed... todos de el-
...las palabras se negaban a salir,
sentía tus ojos clavados en mi piel
y quise con toda el alma poder huir.

-Tomad.. y comed... entonces callé
y la gente me comenzó a preguntar:
-Padre, ¿se encuentra usted bien?
por favor, la misa tiene que terminar.

¿Cómo olvidar cada caricia y beso
si te entregaste en cuerpo y alma?
¿Cómo puedo huir si estoy preso
y sin ti no conozco la paz ni calma?

-Tomad... y comed... todos de el-
dije con un esfuerzo sobrehumano,
tomé la Hostia Consagrada, la elevé
y comenzó a temblarme la mano...

-Tomad... y bebed... es mi sangre
que se derrama por los pecados-
el soldado te dió a beber vinagre
y yo te doy... un cuerpo fornicado...

¿Cómo hacer para terminar la misa
si tu imágen persiste en mi memoria?
entonces dije las palabras de prisa
para poder seguir con nuestra historia.

-Tomad y bebed, esta es mi sangre,
que se entrega por la Nueva Alianza-
de tu cuerpo siempre tengo hambre,
cómo ansío poder estar en tu casa.

-Podeis ir en paz, la misa se terminó-
y los fieles comienzan a retirarse,
solo tu y yo sabemos que un amor
en las sombras tiene que ocultarse.

-Y este es mi cuerpo...
que se entrega para ti...

Sagid
(Ben Guillén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario